PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

DEFINICIÓN

El plan de Autoprotección es un documento que tiene como objeto prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, promoviendo respuestas adecuadas a las posibles situaciones de emergencias y garantizando la integración de éstas actuaciones en el sistema público de Protección Civil.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

La realización del Plan de Autoprotección será de aplicación a todas aquellas actividades, centros, establecimientos, espacios, instalaciones y dependencias incluidas en el Anexo I (RD 393/2007), que puedan ser afectadas por situaciones de emergencia

VIGENCIA

El Plan de Autoprotección tendrá una vigencia indeterminada. No obstante, si se producen cambios o modificaciones en las instalaciones, procesos, equipos, personal, etc., o los resultados de los simulacros así lo indiquen, se deberá de revisar o actualizar de forma parcial o total según la modificación a realizar. Por tanto, se deberáde mantener siempre actualizado y deberá de ser revisado al menos con una periodicidad no superior a 3 años.
esquema-actuacion-planes-autoproteccion

** No obstante, las Administraciones Públicas competentes podrán exigir la elaboración e implantación de planes de autoprotección a los titulares de actividades no incluidas en el anexo I, cuando presenten un especial riesgo o vulnerabilidad.